Si tu negocio está presente en el mundo digital ya sabrás que la transformación que propone no para. Es indispensable ponerse a pensar que hoy no es suficiente la presencia web desde la PC, tenemos que volvernos cada vez más integrales para nuestros consumidores y esto es lo que ofrece el Mobile Commerce.
¡Claves infaltables para adaptar tu negocio!
¿Qué es el Mobile Commerce?
El Mobile Commerce es la presencia de nuestro negocio en dispositivos móviles. Tené en cuenta que no solo representa a las App (aplicaciones móviles) sino también a las tiendas que se adaptan a la pantalla de nuestros celulares.
¿Por qué crecen las estrategias Mobile Commerce?
- Los consumidores pasamos cada vez más tiempo con nuestros celulares en mano. Según un estudio realizado por Apple, todos sus usuarios desbloquean sus iPhone aproximadamente 80 veces al día. Lo que traduce a unas cinco horas ‘pegados’ a la pantalla: una vez cada doce minutos.
- Se incrementan cada vez más las medidas de seguridad para compras Online y esto genera confianza.
- La mejora continua en creación de tiendas web, haciéndolas responsive, y veloces (Dato: si estás pensando en crear la tienda web con mejores resultados, podés dejarme tus datos para ayudarte con eso).
- Flexibilidad para comprar en cualquier entorno sin estar en contacto con una PC.
¿Qué tener en cuenta para mi estrategia Mobile Commerce?
- Una versión responsive de la página web (adaptada a la pantalla del teléfono) es más rápida.
- Los sitios más ágiles tienen mejores resultados en Google (por lo tanto menos perdida de usuarios)
- El uso de apps simplifica y agiliza la actividad de compraventa.
- Adaptar tu App a todos los sistemas operativos.
- Apps con diseño interactivo y predictivo
- Hacé foco en la conversión (prioriza el contenido de tu información ya que en el celular no podemos ver lo mismo que una pc, debe ser más acotado).
Son muchas las ventajas que están apoyando esta modalidad, de igual forma no te asustes, esto no quiere decir que las estrategias E-Commerce queden obsoletas, todo lo contrario, es una posibilidad de replantearnos nuestras estrategias digitales
¿Ya lo estás pensando para tu negocio? ¿Qué hiciste para optimizar la compra de tus clientes a través de sus dispositivos móviles?
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!