nuevoconsumidor-nicoleoni

Evento de alto tráfico ¿Qué tener en cuenta?

Los eventos, organizados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), como son el Hot Sale y Cyber Monday, tienen como principal objetivo promover el comercio electrónico y ofrece a las empresas argentinas 72 horas consecutivas para enamorar online con las mejores promociones a sus clientes. (15,16,17 de mayo 2017)

Según datos de la CACE, en el año 2016, este evento generó a las empresas que venden a través de eCommerce 1.000.000 (un millón) de órdenes de compras y $ 2.500 millones de facturación total. Esta información genera grandes expectativas a las más de 350 tiendas online que ya confirmaron su participación y que buscarán recuperar parte de las ventas que no pudieron realizar el primer trimestre del año. (Hasta el momento, 30 % de las empresas que participarán son del interior del país)

Algunos tips para tener en cuenta si voy a vender por internet en Hot Sale: 

a) Primero pienso en mobile, y segundo vuelvo a pensar en mobile:  Más del 50% de los usuarios durante el 2016 buscó ofertas a través de dispositivos móviles, esto nos muestra y alerta la importancia de tener preparada nuestros canales digitales para la era del m-commerce (“ventas desde smartphones”). En Argentina, donde se estima que más del 60% de su población ya tiene un celular inteligente,el crecimiento de tráfico por este medio avanza a pasos gigantes.

b) Precios y promociones: El precio y las promociones influyen directamente en la decisión de compra.  Tengamos siempre presente que la mayoría de las personas que eligen comprar por internet tienen el hábito de buscar y comparar precios en todos los sitios que están disponibles para compras online.

c) Velocidad de la página: La velocidad de carga no solo afecta a la funcionalidad, sino que también influye en la experiencia de usuario. En el primer caso afectará al SEO (posicionamiento orgánico de mi sitio en Google), en el caso de los usuarios, influirá en que estos se cansen de interactuar con su página y decidan irse a la competencia.

d) Formas de pago: La formas de pago deben ser siempre variadas, debemos darle posibilidades a nuestros clientes. Las más utilizadas en transacciones online son: “Mercado Pago y Todo Pago”.

e) El carrito de la compra: Debo poder comprar en pocos pasos y de forma simple. El proceso debe ser lógico y sencillo.

f) Atención online: Hoy la atención y soporte al cliente durante su proceso de compra es muy valorado por los consumidores. ¡Un chat online es una buena opción!

g) Stock de productos: Si decidimos realizar una inversión publicitaria en medios digitales y la acompañamos de buenas promociones, recordemos tener stock en esos productos. Es frustrante para el cliente llegar a la tienda online y que no estén disponibles los  productos destacados. Este tipo de acción se considera una mala práctica y puede jugarnos una mala pasada. (si se agotó el producto lo retiremos de nuestra comunicación ó publicidad online)

h) Una Estrategia de comunicación digital clara: Participar de este tipo de eventos puede ser muy efectivo, pero si no tengo una estrategia de comunicación digital clara, con objetivos bien marcados, seguramente estaré perdiendo tiempo y dinero.

Si tienes dudas déjame un comentario 😉

Nico Leoni.-