¡7 Estrategias Ecommerce Para El 2018!

El eCommerce es una opción irreversible en los tiempos que corren. El consumidor está navegando en todo momento a la expectativa de encontrar eso que tanto busca. Te dejo una lista con las claves para que tu tienda web sea un sitio que performe.


1- Omnicanalidad

La forma en que nos comunicamos con nuestros usuarios está evolucionando. Hoy es necesario brindar una misma experiencia a tus cliente a través de todos los canales que utilices. La Omnicanalidad nos propone una visión integral de la interacción con nuestros consumidores. Se trata de diseñar una estrategia 360º para que nuestros clientes vivan una misma experiencia de compra a través de todas nuestras vías de comercialización.

2- Experiencia Online y Offline

Tus vendedores Offline tienen que evangelizar a tus clientes a que ingresen al sitio eCommerce para realizar sus compras ¡Ideal si te quedaste sin stock en alguno de tus productos! Esto nos permitirá ir migrando nuestros canales de venta y generando tráfico web si tu sitio aún no tiene el movimiento suficiente.

Cada click en nuestro sitio ecommerce nos dejará un dato de la persona para ir mejorando cada vez más la experiencia y convertir cada vez más ventas.

3- E-mail Marketing

Es el rey del Marketing Digital, una buena base segmentada marcará tu éxito. Es indiscutible que el E-mail Marketing sigue siendo el puntapié que puedas cambiar la relación con tus clientes. Es muy importante, que toda la información que recibamos de nuestros consumidores, las vayamos segmentando para que las campañas sean de interés y fundamentalmente personalizadas. Podés utilizar las campañas E-mail como un primer contacto con quienes realicen consultas en tu web o para confirmar compras, los consumidores esperan esta información ansiosos, les brinda seguridad.

4- Chat Bot en Facebook Messenger

¡No gastes tiempo de más en respuestas manuales! Los bots de messenger se encargan de guiar al usuario en su experiencia de compra.

Cada vez se están integrando a nuestra vida los sistemas de inteligencia artificial como los Bots de chat ¿Cómo funcionan? Usando respuestas prediseñadas para consultas comunes de tus usuarios. Para que puedan responder bien, deben usarse frases coherentes y simples, con palabras claves.

5- WhatsApp Business

¡Una obligación en 2018! Atención al cliente mediante el chat más usado, bajo su plataforma para empresas. En Argentina esta opción llegó hace poco, vale la pena que lo pongas en práctica porque es una red social que te permitirá optimizar tus contactos a través de WhatsApp, subir historias de tu empresa y hasta poner respuestas predeterminadas.

6- Mix de medios e Inteligencia

¡No te cases con un solo medio! Utilizar estratégicamente los medios digitales y tradicionales es la mejor opción. Hay que pensar bien todas nuestras estrategias de medios, no es suficiente un anuncio tradicional, sino que usar también una combinación inteligente con los medios digitales para lograr captar la atención de nuestro público objetivo.

7- Embudos de atribución

¿Querés saber quién te ayuda a vender? Utilizar los embudos de atribución de Google Analytics, ésta será la herramienta que te permitirá tomar decisiones. Vas a saber cuáles son los jugadores que te ayudan a lograr las conversiones.

Las métricas que te ofrece Google Analytics son fundamentales, vas a saber todo sobre la navegación en tu sitio eCommerce y sus conversiones. Básicamente es una ruta sobre el comportamiento Online de tus consumidores proporcionando información sobre cómo navegan y como llegaron a realizar la compra.

 

¡Ahora te toca a vos!

Contame la experiencia de tu negocio con la presencia web ¿Ya pudiste implementar alguno de los tips?